Unidad 1 Actividad 1


¿Qué es el dolor?


¿Qué es el dolor?, esta es la pregunta que yo he escogido para este proyecto.

Según Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor)

  • El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. Actualmente se entiende como dolor como el producto de un conjunto de mecanismos neurofisiológicos que modulan la información del daño físico a diferentes niveles y en diferentes partes. La ciencia que estudia el dolor se llama algología.

Pero esto no va así, yo tengo que describir que es el dolor para mi.

Para mi el dolor es algo que te hace daño. De cualquier manera, tanto emocional como física. Te puede causar dolor caerte al suelo y rasparse la rodilla, como también perder a alguien querido. Para mi el dolor es algo inefable, es muy difícil explicarlo ya que es algo que se sabe cuando se siente, cuando te molesta para mal, no se si me explico. Cuando algo es dañino es cuando no es bueno, cuando te hace mal a ti. Eso es el dolor para mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPRESIÓN 3D

CURIOSIDADES DE CIENCIA.